Welcome

Eventos

No upcoming events

Comunicado de Prensa para Postular a Nuestra Hermandad.

Invitamos a todos los Fieles y Devotos del Señor de los Milagros a inscribirse como Postulante, para pertenecer a Nuestra Hermandad. Ayúdenos a Difundir Nuestra Fe y Nuestro Amor al Señor de los Milagros a Nuestros Hermanos en Cristo. Informes al 862-571-7860

Recent Photos

The Weather Channel

Recent Videos

Facebook de la Hermandad

Recent Blog Entries

No recent entries

Recent Forum Posts

No recent posts
HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

         A mediado del Siglo XVII, Una Ciudad que hoy alberga a mas de 7 millones de habitantes, cobijaba apenas unas 35,000 personas. Por el Año de 1650, comenzaron a llegar mas imigrantes con la idea de una mejor vida , unos de estas fueron africanos, mayormente venidos de Africa Occidental, en estos tiempos fueron ellos colonizados por los Portugueses, Estos grupos se dividían en Castas como la de Congo, Mantengas, Bozales, Cambundas, Misangas, Mozanbiques, Terranova, Carabelíes, Lúcumos, Minas y Angolas. Estos Ultimos estaban reunidos en cofradia que adoraban a distintas Imágenes o Santos de su devoción.

         Los negros de Angola se Agremiarón y constituyeron la cofradía en la Zona de Pachacamilla, lugar que anteriormente fuerón ocupados por Indios venidos desde la zona de Pachacamác, donde actualmente se ubica la Iglesia y Monasterio de las Nazarenas y el local de la Hermandad del Señor de los Milagros ( Perú), las condiciones que vivian eran de una pobreza absoluta, uno de ellos pinto en una pared de adobe la Imagen de Jesucristo Crucificado, de su Madre y Maria Magdalena. La imagen fue pintada al temple y fue hecha con un profundo sentimiento de fe, Amor y Devoción a la altísima representación de nuestro Creador. 

         Fuè el 13 de Noviembre de 1655 a las 2:45 pm/ Cuando un terrible destructor terremoto, estremecío la Capital de Perú, tirando las Iglesias, Cofradias, Casas y sepultando mansiones, dejando a trás a mas de miles de muertos, produciendose entonces el Milagro, se destruyo la cofradia, menos la pared donde estaba la imagen de Cristo Crucificado, la imagen quedo expuesta a la interperie durante mas de  10 años, sin embargo la imagen se conservó intacta.Hasta que el Devoto Don Antonio de León comenzó a darle culto nuevamente, Según cuenta los relatos de la època, León fue el primero que se preocupó por arreglar la imagen, sin embargo apartir de ese entonces crecería el culto y devoción al Sagrado Cristo de Pachacamilla.

         Esta Valoración hacia el Señor se vio fortalecida por un hecho grandioso en la Vida de Antonio de León, pues segun cuenta el sufria de unos dolores de cabeza, consecuencia de un tumor, que los medicos no le pudierón curar. Fue entonces cuando de León acudio a la Imagen con fè y Amor hacia el Señor. imploro que remediara su mal, deseo que fue conferido. Nace entonces en èl un más firme convicción religiosa que difundio en todos sus conocidos, lo que causo en pocas Semanas el culto creciera.

         El Rey de España mediante una Cedula Real, fechada en Arabjuez ( España) el 19 de Abril de 1681. En este documento se asigna ya el Titulo de " CRISTO DE LOS MILAGROS". A la imagen del Señor, y a solo diez añode varios intentos de borrar la imagen por la imagen. Esta Cedula Real constituye el primer documento oficial de reconocimiento a la imagen del Señor de los Milagros.  

   (to top)   

  

 

 

 

  

 

 

 

   

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.